Evitar y prevenir spam en Facebook

Si usamos regularmente Internet para lo que sea, es inevitable que nos llegue spam y en Facebook se esta viviendo una etapa de mucho spamming, de aplicaciones, paginas Facebook y de sitios externos al mismo.

Facebook constantemente lucha contra quienes lo producen pero crearse una cuenta falsa para producir spam es muy fácil, incluso nosotros mismos podemos estar siendo victimas y victimarios al contagiar a nuestros amigos de spam.

Mas allá del arduo trabajo de Facebook para evitarlo, esto no es suficiente por lo que somos nosotros mismos quienes debemos evitar contagiarnos y prevenir.


Estar atentos

Lo primero en lo que debemos prestar atención es en los enlaces que nos aparecen sin previo aviso en comentarios y sobre todo por el chat, generalmente el spam envía un solo mensaje con un enlace, debemos preguntar a quien nos lo envía si realmente envió eso, de todas formas no es difícil identificarlo.
este tipo de contagio es el mas común ya sea por instalar una aplicación o simplemente por un clic en una pagina Facebook

Debemos también mirar con sospecha las falsas promesas como los contadores de visitas, saber quien visita tu perfil o mira el video de x persona, estos no existen y debemos evitarlos a toda costa

Si se nos instala una aplicación debemos desinstalarla inmediatamente yendo a la configuración de privacidad e ir a Aplicaciones y Sitios web, aquí veremos las aplicaciones que instalamos, si vemos entre las primeras una a la que no le dimos permiso, la desisntalamos.


Denunciar el spam que vemos

Facebook tiene un marcador de spam automático para sus paginas, este funciona muy bien no mostrando lo que se considera como spam en los comentarios, pero nada es perfecto por lo que podríamos llegar a visualizar spam entre los comentarios, en este caso debemos hacerle clic en la X que nos aparecerá al pasar el puntero por el mismo, luego lo marcaremos como spam.

Probablemente tambien veamos el spam que se le publica a nuestros amigos, este puede solo publicarse en su muro o también publicarselo en el muro de otros amigos, en cuyo caso es mas fácil de identificar.
Cuando veamos esto también lo debemos denunciar



Por estos tiempos la principal herramienta de spam son las pagina Facebook, estas producen spam deliberadamente y si bien facebook las castiga con bloqueos o eliminándolas, estas medidas se toman cuando ya han infectado por lo que debemos denunciar las publicaciones que estas hacen, cuando es spam, o incluso denunciar a la pagina.

Y evitemos por sobre todo las falsas promesas de "haz clic aquí para ver x cosa" o "sigue los pasos o no funcionara"..estos dos son ejemplos de paginas que realizan spam


Prestar atención a que información le permitimos ingresar a las aplicaciones

Esto es lo que menos le prestamos atención pero no deja de ser igual de peligroso, al instalar una aplicación esta nos pedirá que le demos acceso a nuestra información, lo que debemos prestarle atención es que le permitimos conocer sobre nosotros a una aplicación

Las que mas debemos prestar atención es a las que nos piden permiso para publicar y para enviarnos mails



La principal forma de evitar el spam es la prevención y esto lo realizamos entre todos, no crean que por ser usuarios activos de Facebook van a evitar ser victimas de spam, le puede pasar a cualquiera.



Las preguntas que soliciten respuesta hazlas en nuestra pagina Facebook
 
Trucos Facebook | Trukibook © 2014
Powered by Trukibook - FB Me Gusta pop up