Grupo hacktivista Anonymous amenazo con cerrar Facebook

Desde hace unos días circula por toda la web, especialmente en Twitter, con el hashtag #OpFacebook, la supuesta amenaza que un grupo de "hacktivistas", Anonimous, con cerrar Facebook por sus constantes violaciones a la privacidad de los usuarios, ¿pero cuanto de esto es verdad?



Lo primero que debemos hacer es saber quienes o que es Anomymous; No podríamos decir que es una organización porque ,simplemente, es total y radicalmente descentralizado, no existe un lider ni una cadena de mando, ni tienen portavoces por lo que es casi imposible contactar con ellos; son activistas de internet: Hacktivistas. todo el mundo puede ser parte de anonymous.

Anonymous aparece en 2008 y su primera "operacion" fue contra la Iglesia de la Cienciología, una secta caracterizada por el oscurantismo y pseudociencia. Fue entonces cuando se determinó la esencia de este grupo: poder ciudadano en las redes y la lucha por la transparencia total y los derechos humanos.
Y alguno de sus objetivos mas conocidos fueron, el Pentagono, Visa, y Amazon, estos ultimos por mostrarse en contra de Wikilinks

Hoy en dia estan apoyando a los estudiantes chilenos (#OpChile), y tambien llevan a cabo operaciones en Ecuador (#OpCondorLibre) haciendo caer las paginas webs gubernamentales.

Desde el mes de julio comenzo a circular una amenaza a facebook, este es el video (ingles)








Esta es la traduccion del mensaje:


Atención ciudadanos del Mundo, somos Anonymous. Deseamos llamar su atención, esperando tomen esta iniciativa y las siguientes advertencias en cuenta: El medio de comunicación que tanto adoran será destruido. Si eres un Hacktivista disponible o un tipo que solo quiere proteger su libertad de información, entonces únete a la causa y matemos a Facebook por el bien de tu propia privacidad.

 Facebook a estado vendiendo información a agencias del gobierno y dando acceso clandestino a firmas de seguridad informática para que pueden espiar a las personas de todo el mundo. Algunas de estas referidas firmas ’WhiteHat Infosec (Seguridad de información sombrero blanco)’ están trabajando para gobiernos autoritarios, como esos de Egipto y Siria


. Todo lo que haces en Facebook se queda en Facebook, sin importar las “configuraciones de privacidad”, y eliminar tu cuenta es imposible, incluso si “eliminas” tu cuenta, toda tu información personal permanece en Facebook y puede ser recuperada en cualquier momento. Cambiar las ”configuraciones de privacidad” de tu cuenta para hacerla más “privada” es también una ilusión, Facebook sabe más de ti que tu familia. 

No pueden esconderse de la realidad en la que ustedes, la gente del Internet, están viviendo. Facebook es lo opuesto a la causa “AntiSec”, no estás a salvo de ellos ni de cualquier gobierno. Un día mirarás atrás y verás que lo que hicimos fue lo correcto. Piensa por un rato y prepárate para un día que hará historia, el 5 de Noviembre del 2011. 

 Somos Anonymous, somos una legión. Nosotros no perdonamos, nosotros no olvidamos. Espérennos…


Hasta acá todo parece muy real, incluso hace menos de 24 horas un grupo de Amonymous publico en su pagina facebook

"Todo indica que la Operación Facebook es cierta y esta siendo apoyada por un número indeterminado de miembros de Anonymous y que se llevará a cabo el próximo 5 de Noviembre. Estad atentos a nuevas noticias. En el canal #OpFacebook podéis expresar vuestra opinión al respecto..."

Pero hace aproximadamente unas 10 horas comenzó a circular por Twittter un mensajes de uno de los grupos mas influyentes de Anonymous que desmentía toda la operación contra facebook

"Para la prensa: medios del mundo, basta de mentir, la operación Facebook es solo otra mentira! nosotros no matamos al mensajero, ese no es nuestro estilo"

Aunque este mensaje dice que nunca existió tal operación, Anonymous España hace una hora dijo que la operación fue paralizada porque solo un grupo reducido de miembros estaba a favor y por el descontento que produjo en los usuarios de Facebook.


En conclusión, la operación Facebook no existe, nadie va a atacar a Facebook, aunque personalmente pienso que nunca se trato de cerrarlo sino de hacerlo caer por un tiempo reducido, y me baso en dos cosas primero que para cerrar facebook no alcanza con simples ataques de hackers y segundo que Anonymous nunca cerro ningún sitio, solo protesto en él.



Las preguntas que soliciten respuesta hazlas en nuestra pagina Facebook
 
Trucos Facebook | Trukibook © 2014
Powered by Trukibook - FB Me Gusta pop up