se propagan virus a través de los "me gusta"



Por Internet podemos encontrarnos cientos de paginas que inlcuyen el botón ” Me gusta ” ya sea para lo que estas viendo o leyendo en la página o toda la pagina en si.
facebook es seguro, el problema reside en las páginas ajenas donde copian este botón(nada complicado) y en vez de hacer su función que suele hacer, simplemente hace que infectes tu computadora de un virus.
pero si bien facebook es seguro, cada "me gusta" tiene un enlace consigo que te lleva a un sitio externo de facebook, y es hay donde se encuentra el peligro

uno de ellos llega hasta tu msn!!, te envía el virus a través de tu e-mail (con el que abriste tu cuenta facebook)
otro te envía mails diciendo que tu contraseña de facebook fue modificada, cosa que no es verdad, y te comienza a enviar spam

el mas conocido y que se dice que ha afectado a cientos de miles de usuarios, utiliza una combinación de ingeniería social y “clickjacking”.


Los mensajes que se están utilizando en el texto del enlace incluyen, "LOL Esta chica, después de que un oficial de policía leyera su mensaje de estado", "Este hombre tomó una imagen de sí mismo todos los días durante 8 años!" y "Esta chica tiene una manera interesante de comer una banana, Hay que ver! ".


Cuando un usuario hace clic sobre el texto que parece que le "gusta", el enlace lo lleva a una página en blanco que sólo tiene el texto: “Haga clic aquí para continuar”.


Al hacer clic en cualquier parte de esa página se publicará el mismo mensaje a los usuarios vinculados con el usuario en la red social. tus amigos harán clic en me gusta y asi se forma el circulo vicioso.

el objetivo no es que no uses el "me gusta", sino que tengas conciencia que en cualquiera de esos clic puede haber un virus.
si lo vas a utilizar fuera de facebook, puesto que en todos lados esta el "me gusta" asegurate que sea un sitio de confianza.




Las preguntas que soliciten respuesta hazlas en nuestra pagina Facebook
 
Trucos Facebook | Trukibook © 2014
Powered by Trukibook - FB Me Gusta pop up